Impermeabilización técnica de fachadas y edificios
Impermeabilización y reparación de deficiencias en cubiertas, terrados, patios, azoteas, etc., con pruebas de estanqueidad.
La impermeabilización de las cubiertas es una actuación crucial para el mantenimiento de la salud estructural de la construcción. Mediante este método evitaremos las filtraciones en un edificio o fachada tanto del exterior al interior como al contrario.
Somos especialistas en la impermeabilización de fachadas de edificios, techos y en la instalación de canaletas de impermeabilización. Gracias a nuestra experiencia sabemos que el coste de la impermeabilización de un edificio está en torno a una media del 2% del presupuesto de construcción del edificio, mientras que la rehabilitación de un edificio con daños por humedades asciende en torno a un 26% del coste total de la obra.
Las filtraciones en edificios y fachadas son el segundo mayor problema al que se puede enfrentar la estructura de una construcción. Por suerte, es un problema al que nos podemos anticipar.
Ahorramos, no solo elevados gastos en el futuro, sino que también evitamos peligros derivados de las humedades y filtraciones.
Ventajas de la impermeabilización
Ambiente más salubre del edificio
Mejora del aislamiento térmico del inmueble en épocas frías y calurosas
Mejora estética del edificio
Reduce el peligro de problemas eléctricos
Revalorización de la propiedad
Mejora notable de la solidez estructural de la construcción
Hogar más confortable para la familia
Daños a causa de filtraciones
Grietas y fisuras a causa de las filtraciones
Desconchado de pinturas e hinchazón de placas de yeso
Descomposición de estructuras de madera como marcos de puertas y vigas
Corrosión de los metales que forman parte del edificio como tuberías o vigas de acero
Aparición de moho así como posibles afecciones respiratorias
Desunión de baldosas cerámicas
Zonas de impermeabilización
Techos
El techo es la principal zona susceptible de sufrir humedades, ya que en esta parte de la estructura el contacto con el agua de lluvia es directo. Para elegir el mejor sistema de impermeabilización del techo, nuestros profesionales se basan en una serie de características del techo de su hogar.
El diseño del techo es el factor más importante a tener en cuenta para la elección del sistema de impermeabilización, así como el clima en el que se encuentra la vivienda en cuestión.
Fachadas
Estos materiales pueden tener una porosidad, permeabilidad o densidad inadecuada para estar expuestos a la humedad. Es muy importante aislarlos de la humedad con los productos impermeabilizantes adecuados.
Terrazas
En este caso, el aislamiento contra la humedad ha de ser idóneo para una zona plana y cubierta de baldosas, así como lo suficientemente resistente para soportar el paso continuo de personas por su superficie.